Please setup "Top Menu" using Wordpress Dashboard > Appearance > Menus

Biografía

Home / Biografía


Pocas figuras de la Música Popular Argentina pueden exponer una carrera tan prolífica como Angel Eduardo Videla. Más conocido como El “Negro” VIDELA. Músico, Autor, Arreglador, Productor y Cantante. Nació un 10 de noviembre en la Ciudad de Córdoba ; a los nueve años de edad comenzó sus estudios musicales y a los doce su carrera como músico profesional. Su primer grupo fue “Los De Bogotá”, luego la banda de Rock “Piedra Pintada” y además formó parte de los más destacados conjuntos musicales.

En 1970 ingresó a la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba.

En 1974 creó junto a unos amigos el Grupo “Chebere”, de reconocida trayectoria, donde se destacó como director musical, arreglador y cantante. A él le pertenecen éxitos como: “Borrón y cuenta nueva”, “Violeta” ,“Señora” , “Como un lobo en celo” , “Septiembre” , ”25 Rosas”, entre otros, de entre los casi 55 discos grabados con esta banda. Su incursión en este género le da un estilo diferente y personal a la ya conocida música popular de Córdoba, hoy declarada de Interés Cultural, introduciéndole, vientos, coros, guitarras, percusión, etc.

En su constante inquietud por avanzar y traer lo mejor del mundo de la música tropical , en uno de sus viajes al exterior conoce, entre otros músicos de jerarquía, a “Jhonny Ventura”, quereconociendo en él su talento, decide producirle el primer disco del “Negro” como solista en 1990. Este trabajo discográfico “Ahora que tengo tu cariño”, se graba en EEUU y Santo Domingo con los músicos de Ventura a su disposición y se edita en Argentina y USA. Y a partir de ahí hasta la fecha lleva grabado como solista más de 20 discos, con un total de 75 discos grabados a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que el “Negro” ha cantado y grabado con muchisimos músicos y cantantes consagrados entre los que se encuentran Jorge Rojas, Leo Mattioli, Chaqueño Palavecino, Turco Julio. Ruben Rada, Pepa Brizuela, Pelusa. Los Guaraníes, La Mona Jiménez, Daniel Guardia, Palito Ortega, Alejandro Ceberio, 5 Sentidos, Cuarteto Leo, Toro Quevedo, Fernando Bladys. Mario Alvarez Quiroga, Los Lirios, Los 4 de Córdoba, Los Cocineros, Trulalá, Damián Córdoba,etc.etc.

Quiero mencionar también que su trabajo discográfico “Uno Más” obtiene Disco de Oro y Platino, llegando con orgullo a figurar Tercero en el Ranking Internacional (Revista Billboard) en EE UU.

Entre sus producciones más notables se destaca el primer disco de “Los Caligaris” entre otros.

Actualmente con su grupo “La Banda Del Negro Videla” integrada por excelentes músicos recorre los escenarios del país ofreciendo un espectacular show .

En su deseo de crecer y evolucionar como artista el “Negro” aceptó formar parte del elenco de una obra de teatro en Carlos Paz dirigida por Moria Casán. También, y respondiendo a la invitación de la Directora de Cine Argentino Liliana Paolinelli, en la película titulada “Amar es bendito” donde participa e interpreta, junto a su Banda, el tema central de ésta ,”LO PASADO PASÓ”. Nombre que hoy lleva su nuevo material discográfico.

Sin más y con el respeto que Ud. merece, le recomiendo lo escuche con mucha atención y verá, sin temor a equivocarme , que el “Negro”, con este nuevo CD, le da un toque de distinción y jerarquía a la música cordobesa.

 

VICTOR KLENZI

Manager